El uso adecuado de la biblioteca escolar, como núcleo vital de la gestión de estrategias pedagógicas para mejorar el nivel de comprensión lectora en los alumnos de la I.E. 50544.

Resumen
El presente proyecto de innovación está orientado a abordar un problema enmarcado dentro de la dimensión pedagógica, como tal busca implementar y desarrollar determinadas actividades y estrategias, como la implementación de una biblioteca escolar con material de lectura pertinente con la participación activa de los alumnos y padres de familia. También el proyecto busca actualizar al equipo docente en el fortalecimiento de sus capacidades en gestión de estrategias pedagógicas para el uso adecuado de la biblioteca escolar y elevar el nivel de comprensión lectora de los alumnos del III y IV ciclo. Así mismo, se implementaran las bibliotecas familiares mediante la estrategia denominada “Familias que leen” y la herramienta llamada Cajita de reflexiones en familia para sensibilizar a los padres de familia en la valoración de la lectura en casa y crear un nexo permanente familia-escuela para favorecer la comprensión lectora y fortalecer la calidad educativa
Descripción
Palabras clave
Innovaciones educativas, Educación básica regular, Comprensión de lectura, Institución Educativa N° 50544 Señor de la Exaltación (Ocongate), Biblioteca escolar, Centro Poblado de Yanama (Cusco, Perú)
Citación