La producción de textos articulados a la temática “crianza de plantas” mejora los aprendizajes de los estudiantes del 2º grado de la IE. Nº 56009

Resumen
El presente proyecto de innovación se desarrolla en los estudiantes del 2º grado de la Institución Educativa Nº 56009 de Chumo. A través del proyecto se tiene previsto aplicar estrategias pertinentes e innovadoras que favorezcan el desarrollo de capacidades en los estudiantes para mejorar la producción de textos. Estas estrategias están enmarcadas dentro del enfoque textual y el plan de escritura, a partir de diversas técnicas. En consecuencia, el problema es de naturaleza de formación docente dentro de la dimensión pedagógica: manejo inadecuado de metodologías y estrategias en la producción de textos. Para superar el problema utilizaremos como tema significativo el proyecto ecológico de la temática “crianza de plantas”, también abordara la dimensión institucional debida que generara condiciones para que se realicen talleres de capacitación con especialistas externos.
Descripción
Palabras clave
Innovaciones educativas, Educación básica primaria, Estrategias de enseñanza-aprendizaje, Estrategias educativas, Institución Educativa N° 56009 (Chumo), Comunidad Campesina de Chumo (Cusco, Perú)
Citación