Manejo de las TIC para mejorar la comprensión de lectura de los estudiantes de la Institución Educativa Técnico Agropecuario de Layo

Resumen
En lo curricular la Institución Educativa ante los últimos cambios y la falta de implementación y fortalecimiento de capacidades de los docentes por parte del MINEDU, nos exige un trabajo en equipo organizado de la comprensión lectora con el uso de las TIC e incorporar al PEI los aspectos críticos de la enseñanza y el aprendizaje: la evaluación y contextualización de contenidos. El problema que resalta en la I.E. son “Bajos niveles de comprensión de lectura en los estudiantes de la IIEE. corroborada por la prueba ECCE, en esta dimensión el problema está en la importancia de trabajar a nivel de gestión pedagógica institucional, priorizando el asesoramiento técnico adecuado y utilizando estrategias de comprensión lectora con los recursos de la TIC para mejorar los bajos niveles de lectura
Descripción
Palabras clave
Innovaciones educativas, Educación básica secundaria, Comprensión de lectura, Tecnología de la información, Institución Educativa Técnico Agropecuario (Layo), Layo (Cusco, Perú; Canas)
Citación