Mejorando la planificación curricular en matemática, con enfoque de área, se obtiene mejores resultados de aprendizaje en los estudiantes de la IE Walter Peñaloza - Santa Rosa.

Fecha
2018
Autores
Taipe Cancho, Wilman
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Resumen
El proyecto tiene como propósito desarrollar las competencias y capacidades matemáticas, en los estudiantes de la IE, al culminar un ciclo. Tomando en cuenta los mapas y estándares de progreso, a través del enfoque de área. Que el docente del área debe conocer el enfoque para orientar y adecuar su planificación curricular, guiando la matemática desde la resolución de situaciones problemáticas y significativas que respondan a los intereses y necesidades de los estudiantes, formando grupos de trabajo colaborativo entre los estudiantes, el trabajo del PIE se, encuentra en la dimensión pedagógica, categoría gestión curricular, sub categoría Planificación Curricular. (Ministerio de Educación, 2017, pág. 102) El proyecto de innovación educativa es netamente pedagógica debido a que el docente del área deberá conocer y manejar su carpeta pedagógica con relación a su planificación curricular con enfoque de área, siendo este un instrumento orientador que contiene las competencias, capacidades e indicadores seleccionados de acuerdo a las necesidades e interés de los estudiantes, que permitan desarrollar conocimientos y habilidades en los estudiantes
Descripción
Palabras clave
Innovaciones educativas, Planificación de la educación, Enseñanza de las matemáticas, Educación básica secundaria, Institución Educativa Walter Peñaloza (Chapimarca), Centro Poblado Chapimarca (Apurímac, Perú)
Citación