Docentes con manejo adecuado de estrategias para la comprensión lectora en la I.E.I. El Carmelo de Abancay

Resumen
El presente proyecto de innovación está orientado a la formación docente, tiene como objetivo central aplicar distintas o diferentes estrategias metodológicas y uso adecuado de materiales educativos orientadas a mejorar la comprensión lectora, en todos los niveles y áreas del trabajo docente. Del mismo modo se realizarán actividades pendientes a mejorar los espacios de participación y coordinación con los padres de familia y la comunidad, igualmente contará con un sistema de monitoreo y evaluación que permita contar con información oportuna sobre las dificultades y los avances de la ejecución del proyecto contemplando adoptar medidas correctivas para los casos que así lo requieran. Por la naturaleza del proyecto este será de carácter de formación docente en la medida que tiene que ver con el desempeño profesional del docente en aula y los beneficiarios directos lo constituyen alumnos y docentes. El presente proyecto de innovación educativa responde a las siguientes dimensiones de la gestión escolar: está centrada en la dimensión pedagógica, dado que busca desarrollar las competencias comunicativas en los estudiantes de educación Inicial, Primaria y Secundaria. También se aborda la dimensión de formación docente en la medida que se desarrollará talleres de fortalecimiento de capacidades a los docentes respecto al uso de técnicas y estrategias orientadas a desarrollar las competencias comunicativas en los estudiantes. Asimismo, en el presente proyecto de innovación se aborda la dimensión comunitaria dado que se busca implementar un centro de recursos orientados a desarrollar las competencias comunicativas en los estudiantes de la institución educativa con la participación de los padres de familia
Descripción
Palabras clave
Innovaciones educativas, Comprensión de lectura, Educación básica regular, Institución Educativa Integrada El Carmelo (Abancay), Centro Poblado Molinopata (Apurímac, Perú)
Citación