Diverti Mate: jugando aprendo matemática.

Fecha
2018
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Resumen
El presente proyecto de innovación educativa corresponde a la dimensión pedagógica dado que hace referencia al proceso de enseñanza y aprendizaje del uso adecuado de las herramientas, enfoques, metodologías y estrategias que deben ser utilizadas en la enseñanza de la resolución de problemas matemáticos. El proyecto es también de formación docente porque pretende fortalecer las capacidades cognitivas de los docentes para su enseñanza eficaz a los estudiantes. El proyecto apuesta por una vinculación real de la institución educativa con los padres de familia para involucrarlos en el aprendizaje de sus hijos. Significa así una puesta en práctica de nuevos enfoques, metodologías, estrategias y herramientas que transformen el aprendizaje de las matemáticas en algo divertido y ligado a la vida cotidiana de los niños, elementos que despertarán el interés de los niños y niñas por aprender a través del juego y una práctica continua de lo aprendido
Descripción
Palabras clave
Innovaciones educativas, Enseñanza de las matemáticas, Estrategias educativas, Educación básica primaria, Institución Educativa Nº 54408 Aryhuanca (Micaela Bastidas), Centro Poblado Ayrihuanca (Apurímac, Perú)
Citación