Desarrollo de capacidades docentes: técnicas e instrumentos para evaluar competencias en la Institución Educativa Mutter Irene Amend.

Fecha
2018
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Resumen
El presente proyecto de innovación es de formación docente, tiene la finalidad de actualizar la formación pedagógica de los docentes en evaluación por competencias a través de jornadas pedagógicas y fortalecer las capacidades de los docentes en elaboración y aplicación de instrumentos para evaluar las competencias, a través de talleres, trabajo colegiado y círculos de interaprendizaje para mejorar sus prácticas evaluativas y así contribuir a mejorar los aprendizajes de las estudiantes; es decir, considerando el desafío actual de nuestro sistema educativo que propone para la evaluación de los aprendizajes el enfoque formativo que busca contribuir oportunamente a mejorar los aprendizajes. La dimensión de la gestión que se abordará en el proyecto es: Instrumentos de evaluación de competencias.
Descripción
Palabras clave
Innovaciones educativas, Desarrollo educativo, Formación de profesores, Educación básica secundaria, Institución Educativa Mutter Irene Amend (Abancay), Centro Poblado Abancay (Apurímac, Perú)
Citación