Mejorando el desempeño docente a través del monitoreo y acompañamiento entre pares en la Institución Educativa Juan Espinoza Medrano

Fecha
2018
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Resumen
El presente proyecto corresponde a la dimensión pedagógica de la gestión escolar centrado en el área de desarrollo profesional docente, y propone instituir el monitoreo y acompañamiento entre pares como estrategia de formación en servicio de los docentes de la Institución Educativa Juan Espinoza Medrano, cuya implementación favorece a un trabajo en conjunto de reflexión y aprendizaje colaborativo a través del intercambio de experiencias y construcción de saberes pedagógicos, en un marco de confianza y aporte mutuo en el trabajo cotidiano; con la finalidad de mejorar la práctica pedagógica del docente, valorando el trabajo colaborativo entre pares y favorecer la corresponsabilidad en el logro de metas colectivas asociadas a logros de aprendizaje
Descripción
Palabras clave
Innovaciones educativas, Formación de profesores, Educación básica secundaria, Institución Educativa Juan Espinoza Medrano (Andahuaylas), Centro Poblado Andahuaylas (Apurímac, Perú)
Citación