Aplicación de estrategias pedagógicas desde el saber local en la I.E. Nº 56219 de Cotahuasi, del distrito de Coporaque, provincia de Espinar, región Cusco

Resumen
El proyecto es principalmente pedagógico pero también se involucra con otras dimensiones como el institucional que a través de ella se hace gestiones permanentes para la mejora. La dimensión comunitaria se involucra aún más, porque la I.E. trata de trabajar estrechamente con los padres de familia. Por cuanto las actividades a desarrollar son pedagógicas y también actividades ligadas al aspecto cultural-social; para cumplir todo ello necesariamente se tiene que trabajar con las tres dimensiones. Además tienen relación directa con los demás problemas identificados, como por ejemplo: Docentes no aplican estrategias pedagógicas del contexto de los estudiantes, docentes con dificultad en la programación curricular aplicando estrategias pedagógicas del contexto de los estudiantes, docentes con dificultades en el uso de los recursos y materiales educativos del contexto y padres de familia que no valoran el saber local de la comunidad; como se puede ver el proyecto involucra casi toda las dimensiones.
Descripción
Palabras clave
Innovaciones educativas, Educación básica primaria, Institución Educativa N° 56219 (Cotahuasi), Estrategias educativas, Comunidad de Cotahuasi (Cusco, Perú)
Citación