La Dramatización, Mejora La Comprensión Lectora En Los Estudiantes De La I.E. N°56064 De Pumaorcco

Resumen
Ante el problema: “Estudiantes con bajo nivel en comprensión de textos” se propone el Proyecto de Innovación Educativa “La Dramatización, Mejora La Comprensión Lectora en los Estudiantes de la I.E. N°56064 de Pumaorcco, la cual es de naturaleza netamente pedagógica tiene la intención de mejorar la lectura a través de la utilización de estrategias de dramatización para mejorar la comprensión literal e inferencial. Contando con diferentes textos como: cuentos, fábulas y utilizar adecuadamente el sector de lectura que brinde mayor seguridad y a la vez accesibilidad para que los estudiantes puedan explorarlos y tengan un mejor disfrute al leerlos. Por tanto, la dramatización es una herramienta idónea, dado que favorece la evolución positiva de la misma y hace aportaciones cognitivas, motrices, de relaciones interpersonales, de equilibrio emocional y de actuación e inserción social
Descripción
Palabras clave
Innovaciones educativas, Educación básica primaria, Comprensión de lectura, Institución Educativa N° 56064 (Pumaorcco), Comunidad de Pumaorcco (Cusco, Perú; Canchis)
Citación