La narración oral escénica, una estrategia motivadora para la comprensión de textos, dirigido a estudiantes de la I.E. 56004 de Sicuani

Resumen
El presente proyecto innovador “La narración oral escénica, una estrategia motivadora para la comprensión de textos, dirigido a estudiantes de la I.E. 56004 de Sicuani” es de naturaleza pedagógica ya que desarrolla un conjunto de actividades en coherencia con la política educativa, currículo nacional y los compromisos de gestión centradas en los aprendizajes, que demandará al docente no solo el conocimiento de nuevas estrategias de comprensión de lectura, sino la eficacia del proceso pedagógico y didáctico con la finalidad de fortalecer las competencias docentes a través del enfoque comunicativo textual. Este proyecto se vincula con la dimensión pedagógica ya que de acuerdo al Marco del Buen Desempeño Docente en el Dominio IV “Desarrollo de la profesionalidad y la identidad docente” el docente debe reflexionar sobre su práctica y experiencia institucional y desarrolla procesos de aprendizaje continuo de modo individual y colectivo, para construir y armar su identidad y responsabilidad profesional. Tal como se especifica en el desempeño 36 donde el docente “Reflexiona en comunidades de profesionales sobre su práctica pedagógica e institucional y el aprendizaje de todos sus estudiantes”
Descripción
Palabras clave
Innovaciones educativas, Educación básica regular, Estrategias de enseñanza-aprendizaje, Comprensión de lectura, Institución Educativa Integrada N° 56004 (Sicuani), Sicuani (Cusco, Perú; Canchis)
Citación