Mejora y desarrollo de las capacidades de comprensión lectora para afianzar los aprendizajes en los estudiantes del nivel secundario en la IE Juan De Dios Valencia - Velille

Resumen
Habiendo revisado la planificación y programación de unidades y sesiones no eran la causa central de nuestros problemas, sino la falta de competencias y capacidades de los docentes para desarrollar capacidades de comprensión lectora en los estudiantes. Tomando como fundamento la funcionalidad de leer diversos tipos de textos escritos en cualquier situación o contexto social y sobre todo promoviendo un pensamiento abierto, creativo y autónomo; donde los estudiantes comprendan, reflexionen y se cuestionen sobre lo que leen, que disfruten de la lectura y tengan la iniciativa para elegir sus textos de acuerdo con diversos propósitos y necesidades, con la aplicación del presente proyecto de innovación. Este trabajo exige un tratamiento eminentemente pedagógico donde los docentes sean capaces de sostener una propuesta de estrategias pedagógicas y didácticas que estén basadas en el enfoque comunicativo, con altas expectativas de los estudiantes y con predisposición para emprender las transformaciones en la gestión de los aprendizajes
Descripción
Palabras clave
Innovaciones educativas, Educación básica regular, Comprensión de lectura, Institución Educativa Juan de Dios Valencia (Velille), Velille (Cusco, Perú; Chumbivilcas)
Citación