Programa formativo para el desarrollo de habilidades sociales en los estudiantes del nivel secundario de la I.E. “Revolucionaria Santa Rosa” del distrito de San Sebastián – Cusco.

Resumen
El proyecto “Programa formativo de desarrollo de habilidades sociales en los estudiantes del nivel secundario de la I.E. Revolucionaria Santa Rosa” surge al evidenciar que existen comportamientos inadecuados de los estudiantes en el aula, la I.E. y fuera de ella. Se considera que el proyecto es de naturaleza Pedagógica, porque un estudiante que sufre maltrato físico o psicológico presenta características de inseguridad, retraimiento, timidez y miedo para participar en actividades de aprendizaje. Las dimensiones a abordarse en el Proyecto son: Organizacional porque se quiere lograr la visión institucional, Pedagógica porque queremos que los estudiantes logren sus aprendizajes en un ambiente agradable, acogedor y comunitario porque es importante que los padres de familia asuman su rol protagónico en la educación de sus hijos
Descripción
Palabras clave
Innovaciones educativas, Educación básica regular, Estrategias de enseñanza-aprendizaje, Institución Educativa Revolucionaria Santa Rosa (San Sebastián), San Sebastián (Cusco, Perú)
Citación