Aplicación de instrumentos de evaluación en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de la I.E. N° 50124 Joaquín Meseguer de Katañiray

Resumen
El presente proyecto de innovación estará caracterizado por su naturaleza en gestión escolar, esto por tratarse sobre la evaluación que se efectúa a los estudiantes y como esta debe ser tomado con las características debidas el cual conlleve a que dichos alumnos obtengan los mejores resultados en dicha evaluación. Dentro de las dimensiones que abarca, se tiene en primer lugar a la dimensión pedagógico-curricular: Se refiere a los procesos sustantivos y fundamentales de la labor en la escuela y sus agentes: la enseñanza y el aprendizaje. En el contexto de la escuela considera, por una lado, lo significativo, saberes y valores éticos respecto de lo educativo y lo didáctico (como se entiende la enseñanza, como se crea el aprendizaje, como se evalúan los procesos, así como; el desempeño de los estudiantes, etc.); y por otra, las interrelaciones que establecen y los acuerdos a los que llegan el director y los profesores para asumir el currículo nacional, es decir los planes y programas de estudio, la designación de tareas y responsabilidades a los profesores(as), las formas de planificar y organizar la los procesos de enseñanza, como también se tiene a la dimensión organizativa: referido a la forma de organizar la marcha de la Institución Educativa, a las instancias de participación y la delegación de responsabilidades a los diferentes agentes de la institución: las comisiones de trabajo (actos cívicos y culturales, seguridad e higiene, conservación del medio, etc.), el Consejo Educativo Institucional, la acercamiento con la Asociación de Padres de Familia
Descripción
Palabras clave
Innovaciones educativas, Educación básica regular, Actividades del aprendizaje, Institución Educativa Nº 50124 Joaquin Meseguer (Katañiray), Comunidad de Katañiray (Cusco, Perú; Anta)
Citación