UARM
UARM

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uarm.edu.pe/handle/UNIARM/1002
Título : Mejorando la comprensión lectora en los estudiantes del primer grado de secundaria de la I.E., Limatambo mediante el uso del teatro como estrategia de aprendizaje.
Autor : Choquehuayta Velasquez, Vicente Anastacio
Asesor: Loaiza Polo, Luz Marina
Palabras clave : Innovaciones educativas
Educación básica regular
Comprensión de lectura
Institución Educativa N° 5011 (Limatambo)
Limatambo (Cusco, Perú; Anta)
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Resumen : El proyecto de innovación tiene por objetivo el de mejorar la comprensión lectora en los estudiantes, para desarrollar sus capacidades comunicativas, lo que considero que corresponde a la dimensión pedagógica, puesto que se pretende abordar estrategias innovadoras en comprensión lectora, planificación adecuada en las sesiones de aprendizaje, uso adecuado de los métodos y técnicas de lectura, técnicas de comprensión lectora, por citar algunos, lo que debe de reflejarse en la mejora de los aprendizajes. Asimismo se considera la dimensión de Institucional, puesto que se va a considerar en documentos respectivos, como son en el PAT y PEI 2018, a partir de la planificación de actividades en estos documentos se aplicará estrategias para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes, priorizando el teatro para el logro de los objetivos propuestos, esto implica la lectura de textos literarios y no literarios, la elaboración de resúmenes, la creación de guiones de presentación escénica de los hechos captados, finalmente la teatralización, estas actividades se deben de realizar en forma trimestral así potencializar capacidad de comprensión de textos además de mejorar otras competencias comunicativas, como son el de comprensión y expresión oral, comprensión y producción de textos escritos
URI : http://repositorio.uarm.edu.pe/handle/UNIARM/1002
Aparece en las colecciones: Segunda Especialidad



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.