UARM
UARM

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uarm.edu.pe/handle/UNIARM/1056
Título : Estrategias innovadoras para mejorar la comprensión lectora en la IE Fermín Tanguis, nivel primaria.
Autor : De la Cruz Bautista, Carmen Rosa
Asesor: Choque Gil, Juan Manuel
Palabras clave : Innovaciones educativas
Educación básica primaria
Comprensión de lectura
Institución Educativa Fermín Tangüis (Los Aquijes)
Centro Poblado Ica (Ica, Perú)
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Resumen : El proyecto de innovación se aplicará en el nivel primaria, de primero a sexto grados, abordará principalmente, la dimensión pedagógica, ya que a través de su implementación se buscará fortalecer las competencias del docente en el enfoque comunicativo y el desarrollo de estrategias innovadoras para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes. En lo Pedagógico: Como fortaleza podemos mencionar la predisposición de los docentes al cambio, la aplicación del nuevo currículo, aplicación de los enfoques didácticos; asimismo tenemos estudiantes con muchas potencialidades a pesar de sus limitaciones en nutrición y apoyo de sus padres. También se observa como debilidad a docentes que presentan dificultades en la aplicación del enfoque comunicativo, sesiones de aprendizaje con baja demanda cognitiva y estudiantes con deficiente comprensión lectora. Esta dimensión nos permitirá tener una visión de las fortalezas y debilidades que poseemos, para que a partir de ellas tomemos decisiones consensuadas con los actores educativos involucrados.
URI : http://repositorio.uarm.edu.pe/handle/UNIARM/1056
Aparece en las colecciones: Segunda Especialidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
De la Cruz Bautista, Carmen Rosa_Trabajo de Investigación_Segunda Especialidad_2018.pdf1.96 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir     Request a copy


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.