UARM
UARM

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uarm.edu.pe/handle/UNIARM/1061
Título : Fortaleciendo la comprensión lectora en estudiantes del nivel primaria de la Institución Educativa “José de San Martín” de Pisco, 2017
Autor : Huamán de Meléndez, Lidia Ismelda
Asesor: Ugarte Merino, Francisco Javier
Palabras clave : Innovaciones educativas
Educación básica regular
Comprensión de lectura
Institución Educativa José de San Martín (Pisco)
Centro Poblado Pisco (Ica, Perú)
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Resumen : El presente proyecto de innovación es de naturaleza pedagógica, por que promueve la aplicación de estrategias innovadoras en la práctica docente como recurso didáctico para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes, también se implementó esta innovación respondiendo a las necesidades e intereses de los docentes y estudiantes, fortaleciendo las capacidades de los maestros en el manejo de estrategias aplicables a las diversas áreas curriculares. Al ejecutar el PIE se incentivó la participación y asistencia de los docentes a los diferentes talleres de capacitación sobre el enfoque comunicativo y textual, asimismo se incrementó el acompañamiento y monitoreo de la labor docente al momento de observar que se utilicen estrategias didácticas que favorezcan la comprensión lectora de los estudiantes. Estas acciones motivaran al personal docente a la institucionalización del hábito lector con textos relacionados al cuidado del medio ambiente y al desarrollo sostenible. Las dimensiones de la gestión que se abordan son: la gestión institucional, pedagógica y socio comunitario
URI : http://repositorio.uarm.edu.pe/handle/UNIARM/1061
Aparece en las colecciones: Segunda Especialidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Huamán de Meléndez, Lidia Ismelda_Trabajo de Investigación_Segunda Especialidad_2018.pdf860.74 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir     Request a copy


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.