UARM
UARM

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uarm.edu.pe/handle/UNIARM/1076
Título : Construyamos nuestro proyecto de vida
Autor : Ayllone Cespedes, Pedro
Asesor: García Chacaltana, Rosa María
Palabras clave : Innovaciones educativas
Educación básica regular
Estrategias de enseñanza-aprendizaje
Institución Educativa San Francisco de Borja (Cusco)
Cusco (Cusco, Perú)
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Resumen : El Proyecto de Innovación Educativa “Construyamos Nuestro Proyecto de Vida” tiene la finalidad de contrarrestar aquellos signos de desmotivación y conformismo que se presentan en los estudiantes de I.E. “San Francisco de Borja”, teniendo como centro principal al tercer grado de Educación Secundaria El Proyecto de Innovación Educativa abordará las dimensiones pedagógica, administrativa e institucional ya que, a partir de la estrategia de elaboración de proyectos de vida, los estudiantes tendrán claros los propósitos, expectativas de sus vidas a partir de sus logros de aprendizaje, donde el docente tutor diseñará actividades de aprendizaje, privilegiará los conocimientos previos; mientras que el estudiante reflexionará y contrastará con la realidad, sus experiencias y conocimientos, construyendo sus propios aprendizajes, con miras a hacer realidad su proyecto de vida. Por ello, se entiende la afirmación tajante y aparentemente paradójica “El trabajo del docente no es enseñar, el trabajo del docente es propiciar que sus alumnos aprendan” (Frida Díaz Barriga, 1998). Los docentes no solo la tarea de instruir sino de formar, de educar a los estudiantes.
URI : http://repositorio.uarm.edu.pe/handle/UNIARM/1076
Aparece en las colecciones: Segunda Especialidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Ayllone Cespedes, Pedro_Trabajo de investigación_Segunda Especialidad_2018.pdf1.45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir     Request a copy


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.