UARM
UARM

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uarm.edu.pe/handle/UNIARM/1106
Título : Comunidades de Aprendizaje para desarrollar la Planificación de Unidades Didácticas en la IEI N° 439 Niños de América
Autor : Achaui Holgado, Zenyda
Asesor: Olivera Mamani, Rosa María
Palabras clave : Innovaciones educativas
Educación básica inicial
Institución Educativa N° 439 Niños de América (Ucchullo Grande)
Ucchullo Grande (Cusco, Perú)
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Resumen : El presente PIE es de naturaleza pedagógica, porque tiene que ver principalmente con el desarrollo pedagógico y convivencia escolar, también con los desempeños se-ñalados el 2012 en el Marco del Buen Desempeño Docente que dice textualmente, Desempeño 1 “demuestra conocimiento y comprensión de las características indivi-duales, socio culturales y evolutivas de sus estudiantes y de sus necesidades especia-les”, además con el Desempeño 4 “elabora la programación curricular analizando con sus compañeros el plan más pertinente a la realidad de su aula, articulando de manera coherente los aprendizajes que se promueven, las características de los estu-diantes, las estrategias y medios seleccionados”. Además, está relacionado con el Desempeño 7 “contextualiza el diseño de la enseñanza sobre la base de reconoci-miento de los intereses, nivel de desarrollo, estilos de aprendizaje o identidad cultural de sus estudiantes” (32, 33, 34). Coadyuvó también al logro de las dimensiones de la gestión señaladas por la UNESCO, al organizar la comunidad de aprendizaje, al in-teractuar dentro del mismo, al logro de acuerdos consensuados nos relacionó con la dimensión institucional; al tratar lo referido a recursos humanos, económicos, proce-sos, tiempo, nuestro PIE se relacionó con la dimensión administrativa y finalmente al tomar en cuenta las características del entorno para la planificación de unidades di-dácticas, a las necesidades de la comunidad por tanto de los padres y madres, el for-talecimiento del buen clima institucional mediante el actuar en las comunidades de aprendizaje, nos enlazó con la dimensión comunitaria
URI : http://repositorio.uarm.edu.pe/handle/UNIARM/1106
Aparece en las colecciones: Segunda Especialidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Achaui Holgado, Zenyda_Trabajo de investigación_Segunda Especialidad_2018.pdf1.23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir     Request a copy


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.