UARM
UARM

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uarm.edu.pe/handle/UNIARM/1131
Título : Los procesos didácticos en el desarrollo de la indagación y la alfabetización científica en el área de ciencia ambiente en el nivel primaria “María Parado de Bellido“ San Clemente
Autor : Berrocal Quispe, Ana Luisa
Asesor: Hidalgo Benites, Faviola Alejandrina
Palabras clave : Innovaciones educativas
Enseñanza de las ciencias y medio ambiente
Educación básica primaria
Institución Educativa N° 22468 María Parado De Bellido (Pisco)
Centro Poblado San Clemente (Ica, Perú)
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Resumen : El presente proyecto de innovación educativa se encuentra en el marco del proceso de gestión pedagógica, en donde se ha buscado fortalecer en los docentes la capacidad de manejo de los procesos didácticos del área ciencia y ambiente para desarrollar en los estudiantes habilidades de indagación y alfabetización científica. Se tiene como propósito el involucramiento de la comunidad profesional específicamente en docentes del nivel primaria con la finalidad de mejorar e innovar su práctica docente en la aplicación de estrategias metodológicas en el Área de Ciencia Ambiente, con el propósito de mejorar los procesos pedagógicos y lograr que los estudiantes sean los protagonistas de su propio aprendizaje, logra que los estudiantes sean autónomos con capacidades de observar, explorar, a través de la indagación científica, pensamiento crítico, generando en los estudiantes la capacidad para argumentar y ser creativos
URI : http://repositorio.uarm.edu.pe/handle/UNIARM/1131
Aparece en las colecciones: Segunda Especialidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Berrocal Quispe, Ana Luisa_Trabajo de Investigación_Segunda Especialidad_2018.pdf727.5 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir     Request a copy


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.