UARM
UARM

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uarm.edu.pe/handle/UNIARM/1170
Título : Aplicación de estrategias “Allin Kawsay” para mejorar la convivencia escolar en la IE N° 50151 Nuestra Señora de Fátima. Calca. 2017
Autor : Cusihuaman Hermoza, Melquiades
Asesor: Mauricio Mendoza, Caridad York
Palabras clave : Innovaciones educativas
Educación básica primaria
Convivencia escolar
Institución Educativa N° 50151 Nuestra Señora de Fátima (Calca)
Calca (Cusco, Perú)
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Resumen : El proyecto consistió en seis sesiones para cada grado y sección realizados en la hora de tutoría escolar, es decir, hubo un total de ocho sesiones mediante el uso de los medios audiovisuales referidos a las siguientes actitudes o temas: responsabilidad, respeto y autoestima de los niños y niñas de cuarto a sexto grado de educación primaria de menores. Para tal efecto, se realizaron las actividades de: Capacitación a los docentes de la institución educativa en los mencionados temas para que a su vez, realicen sus sesiones en las horas de tutoría escolar y aula de innovación pedagógica con la presentación de un caso en video, a fin de reflexionar sobre las actitudes que denigran la puntualidad, respeto y autoestima. De igual modo, se efectuó la jornada de escuela de padres de familia, a fin de fortalecer la puntualidad, respeto y autoestima en sus menores hijos e hijas. La sesión para el respeto consiste en presentar primero un video y a partir ello reflexionan mediante preguntas y dialogan en equipos de trabajo. Posteriormente anotan sus compromisos para asumir el respeto en el aula y fuera de ella
URI : http://repositorio.uarm.edu.pe/handle/UNIARM/1170
Aparece en las colecciones: Segunda Especialidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Cusihuaman Hermoza, Melquiades_Trabajo de investigación_Segunda Especialidad_2018.pdf1.76 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir     Request a copy


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.