UARM
UARM

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uarm.edu.pe/handle/UNIARM/1174
Título : Empoderándonos de estrategias pedagógicas y didácticas para la mejora de los aprendizajes en la Institución Educativa N° 24007 “María Parado de Bellido
Autor : Huamaní Pickmans, Preciderio
Asesor: Solis Rivas, Sonia Isabel
Palabras clave : Innovaciones educativas
Estrategias de enseñanza-aprendizaje
Educación básica primaria
Institución Educativa Primaria No. 24007 María Parado de Bellido (San Cristóbal)
Centro Poblado San Cristóbal (Ayacucho, Perú)
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Resumen : El presente proyecto de innovación educativa está relacionado con la dimensión pedagógica; este proyecto nace de los simulacros de evaluaciones aplicadas a los 6 grados y luego fueron sistematizados y publicados en el periódico mural de la institución educativa, al enterarse los padres de familia se sintieron indignados de los resultados, entonces la dirección convoca a los y las docentes a una jornada de reflexión de análisis profunda de las evaluaciones de los simulacros, después del análisis encontramos aspectos a mejorar en el manejo de los procesos pedagógicos y didácticos de parte de los maestros y maestras de la institución educativa . Los procesos pedagógicos involucran y determinan a diversos agentes en la sesión de aprendizaje, desde la planificación, ejecución y evaluación con gran responsabilidad, para el entendimiento de cambio de una nueva práctica educativa. En el desarrollo de la práctica pedagógica, él y la docente debe asumir el reto de poner en práctica sus conocimientos y habilidades, creando los procesos pedagógicos, uno de los mayores retos de los docentes en las aulas. Los docentes elaboran programaciones contextualizadas y pertinentes para la construcción de aprendizajes significativos, útiles para el contexto y que respondan a las exigencias de los estándares nacionales para trasformar la educación. El propósito del presente proyecto de innovación educativa, es el adecuado manejo de los procesos pedagógicos y didácticos de los docentes de aula; para su aplicación se debe insertar al PEI, PAT y PCI de la institución
URI : http://repositorio.uarm.edu.pe/handle/UNIARM/1174
Aparece en las colecciones: Segunda Especialidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Huamaní Pickmans, Preciderio_Trabajo de Investigación_Segunda Especialidad_2018.pdf1.41 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir     Request a copy


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.