UARM
UARM

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uarm.edu.pe/handle/UNIARM/1182
Título : Aplicación pertinente de los procesos didácticos en las sesiones de aprendizaje de comprensión lectora en la Institución Educativa N° 22473 Santísima Virgen Inmaculada Concepción
Autor : Janto Pérez, Martín Francisco
Asesor: Ramos Huamán, Kelly Melina
Palabras clave : Innovaciones educativas
Comprensión de lectura
Educación básica primaria
Institución Educativa N° 22473 Santísima Virgen Inmaculada Concepción (San Andrés)
Centro Poblado San Andrés (Ica, Perú)
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Resumen : De acuerdo con los resultados del monitoreo y acompañamiento interno, el mismo que se realiza en forma planificada y de manera inopinada a través de las Fichas de Monitoreo recomendadas por el MINEDU, todo ello con la finalidad de recoger información para mejorar aquellos aspectos que requieren cambiar en la práctica pedagógica de los docentes para garantizar una educación de calidad, coherente y oportuna que requieren las niñas y niños, detectado a través de la priorización de los problemas y de la encuesta realizada, que la mayoría de docentes no planifican adecuadamente sus sesiones de aprendizaje, no consideran la aplicación de los procesos didácticos en la Comprensión Lectora, verificándose que vienen trabajando de manera tradicional e improvisada. Por lo que la importancia del presente proyecto de innovación educativa es fortalecer a los docentes para que apliquen estrategias desde un enfoque por competencias, es decir, que apliquen instrumentos de evaluación en forma pertinente, el desarrollo de capacidades de la comprensión lectora para que el alumno construya sus conocimientos. Con esto lograremos que los estudiantes logren aprendizajes significativos en el Área de Comunicación y otras áreas, dado que se trata de una competencia transversal. Lo novedoso de la propuesta es que se trabajara de manera corporativa a través de la conformación de la comunidad profesional de aprendizaje, pues se buscara la calidad de la educación de todos los agentes involucrados en ella, uno de los ejes centrales de la calidad de la educación, lo constituye el proceso enseñanza aprendizaje; la acción de una educación de calidad no queda circunscrita sólo a mejorar pedagógicamente el proceso de aprendizaje, es necesario hacer del proceso enseñanza aprendizaje acorde con los nuevos retos y el avance científico tecnológico que permita brindar una educación de calidad para lo cual se requiere de directivos y docentes líderes de la educación comprometidos con esta labor.
URI : http://repositorio.uarm.edu.pe/handle/UNIARM/1182
Aparece en las colecciones: Segunda Especialidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Janto Pérez, Martín Francisco_Trabajo de Investigación_Segunda Especialidad_2018.pdf1.69 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir     Request a copy


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.