UARM
UARM

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uarm.edu.pe/handle/UNIARM/1190
Título : Mejorando los niveles de comprensión lectora para desarrollar habilidades comunicativas en los estudiantes del VI ciclo de la Institución Educativa Señor de los Milagros de Santa María”.
Autor : Orcotorio Quiñones, Marisol
Asesor: Canales Gonzales, Gina Mariella
Palabras clave : Innovaciones educativas
Educación básica secundaria
Comprensión de lectura
Institución Educativa Señor de los Milagros (Maranura)
Centro Poblado Santa María (Cusco, Perú)
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Resumen : En el proceso de enseñanza se ha identificado muchas dificultades en los estudiantes en lo que se refiere a los niveles de comprensión lectora y en el análisis de distintas clases de textos, por esta razón el presente proyecto de innovación “Mejorando los niveles de Comprensión Lectora desarrollando habilidades comunicativa en los estudiantes del VI ciclo de la Institución Educativa Señor de los Milagros de Santa María” es netamente pedagógico; por lo que será aplicado en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Además está orientado al trabajo y fortalecimiento de capacidades en manejo y aplicación de estrategias para desarrollar la competencia comprensión de textos, a través de talleres de formación, autoformación profesional, de Círculos de interaprendizaje, de pasantías, con el objetivo de intercambiar experiencias; una estrategia efectiva para aplicar serán las aulas compartidas con la finalidad de lograr protagonismo compartido, la cooperación participativa y creativa con sus pares. El proyecto educativo institucional es un instrumento de planificación que ayuda a la comunidad educativa a innovar procesos pedagógicos para el logro de aprendizaje y formación integral de los estudiantes, por lo tanto el presente proyecto de innovación persigue mejorar los niveles de comprensión lectora con estrategias y actividades que también están en el Plan Anual de Trabajo. Para que sea más efectiva, la Programación Curricular Institucional nos ayudará a contextualizar, adaptar contenidos de acuerdo a las necesidades e interés de los estudiantes concretándose en las sesiones de clase o trabajo en aula
URI : http://repositorio.uarm.edu.pe/handle/UNIARM/1190
Aparece en las colecciones: Segunda Especialidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Orcotorio Quiñones, Marisol_Trabajo de investigación_Segunda especialidad_2018.pdf1.15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir     Request a copy


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.