UARM
UARM

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uarm.edu.pe/handle/UNIARM/1192
Título : Mejoramiento del nivel de comprensión lectora con la aplicación de la hora de Lectura en los alumnos del III ciclo del colegio “Santa Ana”
Autor : Rivera Huanca, José
Asesor: Canales Gonzales, Gina Mariella
Palabras clave : Innovaciones educativas
Educación básica regular
Comprensión de lectura
Institución Educativa N° 50236 (Santa Ana)
Centro Poblado Quillabamba (Cusco, Perú)
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Resumen : Las dimensiones que compromete el proyecto es la: dimensión pedagógica, porque, dentro de ella, está el problema del bajo nivel de comprensión lectora priorizada para el caso del proyecto, así mismo en esta dimensión pedagógica se encuentra, el problema de la falta de aplicación de estrategias de comprensión lectora por parte de los profesores. En primer lugar se establece dentro del cuadro de distribución de horas, una hora pedagógica para la hora de lectura, esto durante toda la semana es decir de lunes a viernes, aclarando 45 minutos. Así mismo se aclara si se tiene la hora de inglés, educación física u otra área a cargo de otra docente que no sea la responsable de área, ella, es desarrollada por la maestra del área claro está con textos acorde a su especialidad. Se precisa que en esta hora se desarrolla una sesión acorde con el área que toca dentro del horario habitual, pero con textos acorde al área correspondiente. En esta hora la maestra presenta un texto de acuerdo al área correspondiente, que se pueda desarrollar en cuarenta y cinco minutos, cumpliendo con los procesos didácticos que para el caso de comprensión lectora existe. Estos textos son seleccionados por la maestra en coordinación con los maestros del mismo grado de modo que desarrollan el mismo texto seleccionado las tres secciones. Tanto de primer grado como de segundo grado. Cada fin de mes se aplica una evaluación a los estudiantes de las 6 secciones, estas pruebas reúnen las características de las pruebas ECE, ya que se busca en internet y se descarga del portal del MINEDU y sus instancias desconcentradas. Esta información es evaluada con el equipo técnico pedagógico, plan lector y los profesores de aula que luego es socializada con los maestros de toda la institución posteriormente con los padres de familia y estudiantes
URI : http://repositorio.uarm.edu.pe/handle/UNIARM/1192
Aparece en las colecciones: Segunda Especialidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Rivera Huanca, Jose_Trabajo de investigación_Segunda especialidad_2018.pdf802.94 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir     Request a copy


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.