UARM
UARM

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uarm.edu.pe/handle/UNIARM/1198
Título : Mediante el uso de la estrategia de trabajos colaborativos mejoramos el aprendizaje de los estudiantes en el área de matemática
Autor : Mascco Pacheco, Rosa María
Asesor: Silvera Gamboa, Hermelinda Rosa
Palabras clave : Innovaciones educativas
Enseñanza de las matemáticas
Educación básica secundaria
Institución Educativa Bandera del Perú (Pisco)
Centro Poblado Pisco (Ica, Perú)
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Resumen : La situación problemática descrita líneas arriba, nos permite relacionar el rendimiento académico con los factores pedagógicos, es decir la problemática así planteada está ubicada en la dimensión pedagógica. En el proceso de ejecución del proyecto se realizará el monitoreo y acompañamiento pedagógico permanente a los docentes de matemática, con fines de garantizar el uso óptimo del tiempo, el uso de herramientas pedagógicas y el uso de los recursos y materiales educativos durante las sesiones de aprendizaje y a partir de estas acciones se promoverá espacios de intercambio de experiencias y el fortalecimiento de los trabajos colegiados y colaborativos que contribuyan a la mejora del desempeño docente. El presente proyecto de innovación pedagógica básicamente consistió en primer lugar, que los docentes del área de matemática se empoderen de las competencias, capacidades y desempeños, en segundo lugar a través del trabajo colegiado, los docentes se potencien en el uso de la estrategia de trabajos colaborativos en aula. En tercer lugar los docentes que tienen a cargo secciones de segundo grado, implementarán en dichas aulas estrategias de trabajos colaborativos, para resolver situaciones problemáticas contextualizados del área y desarrollarán planes de reforzamiento en horarios alternos donde primará el uso de la estrategia de trabajos colaborativos entre estudiantes. Finalmente en las reuniones programadas se evaluará el impacto de la aplicación del proyecto de innovación, mediante un análisis reflexivo y crítico, para a partir de ello realizar los ajustes y mejoras mediante la retroalimentación por descubrimiento o reflexión que contribuyan a la mejora de los aprendizajes de los estudiantes de segundo grado de la IE “Bandera del Perú” de la provincia de Pisco.
URI : http://repositorio.uarm.edu.pe/handle/UNIARM/1198
Aparece en las colecciones: Segunda Especialidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Mascco Pacheco, Rosa María_Trabajo de Investigación_Segunda Especialidad_2018.pdf990.58 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir     Request a copy


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.