UARM
UARM

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uarm.edu.pe/handle/UNIARM/1213
Título : Desarrollo de habilidades lectoras para mejoar el rendimiento académico en la comprensión lectora de estudiantes del nivel primaria de la I.E. Carlos Noriega Jiménez
Autor : Ochoa Chochoja, Julián
Asesor: Silvera Gamboa, Hermelinda Rosa
Palabras clave : Innovaciones educativas
Educación básica primaria
Comprensión de lectura
Institución Educativa N° 22716 Carlos Noriega Jiménez (Paracas)
Centro Poblado Santa Cruz (Ica, Perú)
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Resumen : El PIE involucra a los docentes como protagonistas de este proceso, es por ello que involucra la dimensión pedagógica, debido a que son ellos quienes van a implementar las actividades, involucrando así, por extensión, a los estudiantes. Este proyecto considera como componentes fundamentales a los siguientes: clima en el aula, ambiente lector, prácticas lectoras en la escuela y familia, aplicación de las estrategias de lectura, las mismas que conllevan a que los estudiantes logren las habilidades metalingüísticas. Este proceso requiere que el maestro se apropie tanto del aspecto disciplinar como de la didáctica de la comprensión lectora de textos escritos, considerando al estudiante como un ente activo el cual debe tener situaciones comunicativas y de interacción con los demás estudiantes, trabajando en equipo, ejecutando actividades de alta demanda cognitiva relacionado a los desempeños programados para el nivel inferencial de la competencia de comprensión de textos escritos
URI : http://repositorio.uarm.edu.pe/handle/UNIARM/1213
Aparece en las colecciones: Segunda Especialidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Ochoa Chochoja, Julián_Trabajo de Investigación_Segunda Especialidad_2018.pdf1.06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir     Request a copy


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.