UARM
UARM

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uarm.edu.pe/handle/UNIARM/122
Título : Mejorando la comprensión lectora mediante las habilidades comunicativas en los estudiantes de la Institución educativa N° 50252 de Mándor
Autor : Juarez Torres, Nilton
Asesor: Canales Gonzales, Gina Mariella
Palabras clave : Innovaciones educativas
Educación básica primaria
Comprensión de lectura
Institución Educativa N° 50252 (Maranura)
Mándor (Cusco, Perú)
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Resumen : El presente Proyecto de Innovación corresponde a la dimensión pedagógica e institucional porque contempla actividades propuestas en forma conjunta que conllevarán al logro de objetivos previstos para mejorar las competencias de comprensión en el área de comunicación, de los estudiantes de la institución educativa 50252 de Mándor. Para tal, se propone fortalecer las capacidades de enseñanza de los docentes a través del uso y manejo adecuado de estrategias de comprensión de textos para de esa manera mejorar los niveles de comprensión y lograr aprendizajes satisfactorios en el área de comunicación, en los estudiantes de esta casa de estudios Dentro de la dimensión organizativa, la Institución Educativa no cuenta con el Proyecto Educativo Institucional como un documento de gestión matriz de gran importancia de la institución educativa. En lo que concierne a la dimensión pedagógica, en la gestión curricular existe limitaciones en el manejo de estrategias de comprensión lectora de los estudiantes; esto porque algunos docentes no asumen su rol como tal y por ende no desean fortalecer su desempeño docente en las aulas donde les toca labora Con todo lo mencionado líneas arriba, se pretende garantizar aprendizajes significativos a través de la aplicación de estrategias en los diferentes momentos de la planificación y ejecución curricular que movilicen a los profesores; sobre todo en la enseñanza de comprensión de textos, considerando que los resultados obtenidos en la prueba ECE y otros antecedentes nos indica que debemos de mejorar nuestros logros de aprendizaje en el Área de Comunicación
URI : http://repositorio.uarm.edu.pe/handle/UNIARM/122
Aparece en las colecciones: Segunda Especialidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Juarez Torres, Nilton_Trabajo de investigación_Segunda especialidad 2018.pdf1.43 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir     Request a copy


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.