UARM
UARM

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uarm.edu.pe/handle/UNIARM/1220
Título : El uso de las TIC como recurso didáctico para la resolución de problemas matemáticos del 1° grado de la IE. La Convención-La Convención
Autor : Canal Palomino, Filiberto
Asesor: Lazarte Paredes, Sandra
Palabras clave : Innovaciones educativas
Educación básica secundaria
Tecnología de la información
Institución Educativa La Convención (Santa Ana)
Quillabamba (Cusco, Perú)
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Resumen : De acuerdo a la observación realizada en el aula, se pudo apreciar el escaso o nulo uso de las TIC en la resolución de problemas, matemáticos de los docentes y estudiantes. Por lo que existe el desinterés, inseguridad y dificultades para contextualizar ésta a la vida cotidiana, situación que se traduce en bloqueo permanente hacia el área y se visibiliza en el alto porcentaje de estudiantes en nivel inicio de logro de aprendizajes. Con el ánimo de contrarrestar dicha situación, es necesario realizar el presente PIE de tipo de gestión pedagógica, la misma se ubica en la dimensión pedagógica curricular, para diseñar estrategias metodológicas basadas en “El uso de las TIC como recurso didáctico para la resolución de problemas matemáticos” que conduzcan a la construcción colectiva de aprendizaje. Por otra parte, desde la dimensión administrativa se coordinará con los soportes técnicos para el mantenimiento de los equipos tecnológicos y desde la dimensión comunitaria se coordinará con los padres de familia para el uso correcto del internet y el cuidado de los equipos de multimedia
URI : http://repositorio.uarm.edu.pe/handle/UNIARM/1220
Aparece en las colecciones: Segunda Especialidad
Segunda Especialidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Canal Palomino, Filiberto_Trabajo de investigación_Segunda especialidad_2018.pdf2.04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir     Request a copy


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.