UARM
UARM

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uarm.edu.pe/handle/UNIARM/123
Título : Mejorar las estrategias de participación activa para desarrollar una adecuada convivencia democrática en estudiantes del VI ciclo de la I.E. Tupac Amaru de Huayanay del Distrito de Santa Ana-La Convención
Autor : Molina Gonzales, Carmen
Asesor: Canales Gonzales, Gina Mariella
Palabras clave : Innovaciones educativas
Educación nivel secundaria
Estrategias de enseñanza-aprendizaje
Convivencia escolar
Institución Educativa Tupac Amaru (Santa Ana)
Centro Poblado Huayanay (Cusco, Perú)
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Resumen : Surge de constatar las inadecuadas prácticas de participación activa de los estudiantes, lo que dificulta el desarrollo de las competencias de ciudadanía, considerado de prioridad en la Gestión Educativa y precisamos en la dimensión pedagógica: que tiene que ver con el propósito del aprendizaje (ejercer ciudadanía mediante estrategias que promueven el aprendizaje de la participación activa en las sesiones para lograr autonomía y responsabilidad sobre su actitud crítica y junto a ello, sus propuestas) y evaluación del aprendizaje. Reforzar desde la dimensión institucional: Dirección democrática, participativa con liderazgo pedagógico y en la dimensión administrativa: fortalecimiento de las capacidades docentes, implementar y mejorar ambientes de aprendizaje con el uso racional de los recursos financieros y en la dimensión comunitaria; participación en sus asambleas informando el avance del Proyecto, sensibilización a las autoridades del Centro Poblado y organizaciones Sociales porque se involucren en el logro del objetivo general de la propuesta. El proyecto es de naturaleza pedagógica, y prioriza elementos del currículo como: las competencias, capacidades, materiales y la evaluación. Se espera con la aplicación del proyecto, que el 100% del personal docente aplica estrategias de participación activa en sus sesiones de aprendizaje para mejorar las relaciones interpersonales reflejadas en una práctica de valores, básico en el aprendizaje de la competencia de ciudadanía
URI : http://repositorio.uarm.edu.pe/handle/UNIARM/123
Aparece en las colecciones: Segunda Especialidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Molina Gonzales, Carmen_Trabajo de investigación_Segunda especialidad 2018.pdf1.69 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir     Request a copy


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.