UARM
UARM

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uarm.edu.pe/handle/UNIARM/124
Título : Implementando la estrategia, del kiosco lector para mejorar la comprensión lectora estudiantes en la I.E. N° 50283 de Mazapata, distrito de Santa Ana, provincia la Convención-Cusco
Autor : Palma Ttito, Obdulia
Asesor: Canales Gonzales, Gina Mariella
Palabras clave : Innovaciones educativas
Educación básica primaria
Comprensión de lectura
Estrategias de enseñanza-aprendizaje
Institución Educativa N° 50283 (Santa Ana)
Comunidad de Mazapata (Cusco, Perú)
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Resumen : Plantea aplicar estrategias innovadoras para mejorar y superar los bajos niveles de comprensión lectora de los estudiantes de la Institución Educativa y es nuestro principal problema , este problema afecta a los estudiantes porque el niño que no entiende lo que lee no aprende, esto perjudica el rendimiento escolar en todas las áreas curriculares y esto implica incumplimiento de metas planificadas en el aprendizaje y nuestro propósito urgente específicamente es el uso adecuado de las estrategias metodológicas y didácticos de la competencia de comprensión de textos, que contribuyan en la mejora de los aprendizajes en comprensión lectora de los estudiantes que pueda optimizar y garantizar una educación de calidad, mejorar los aprendizajes. El problema priorizado es de carácter pedagógica y se ubica en la dimensión pedagógica del área de comunicación, esto implica manejo creativo e innovador de estrategias, enfoques y metodologías para una enseñanza pertinente y adecuada de comprensión de textos, realizando la diversificación curricular y contextualización curricular, de acuerdo a la realidad donde se ubica la Institución Educativa. Por otra parte la investigación planteada es de gran importancia para los docentes pues a ellos compete la práctica pedagógica, el dominio del enfoque por competencias, la aplicación de estrategias didácticas, que permitirá renovar y actualizar estrategias innovadoras de comprensión de textos que permitirá a los estudiantes a desarrollar cualidades, destrezas y habilidades que hagan posible mejorar la práctica de la lectura, teniendo en cuenta las relaciones interpersonales entre los integrantes de la comunidad educativa
URI : http://repositorio.uarm.edu.pe/handle/UNIARM/124
Aparece en las colecciones: Segunda Especialidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Palma Ttito, Obdulia_Trabajo de investigación_Segunda especialidad 2018.pdf1.98 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir     Request a copy


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.