UARM
UARM

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uarm.edu.pe/handle/UNIARM/125
Título : Aplicación del enfoque de la resolución de problemas en el área de matemática para mejorar los niveles de logro en la Institución Educativa N° 50270 de Huayanay Baja.
Autor : Papa Delgado, Tibet Neda
Asesor: Canales Gonzales, Gina Mariella
Palabras clave : Innovaciones educativas
Educación básica primaria
Enseñanza de las matemáticas
Institución Educativa N° 50270 (Santa Ana)
Centro poblado de Huayanay Baja (Cusco, Perú)
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Resumen : El presente proyecto de innovación está directamente relacionado con: a) La dimensión didáctica pedagógica porque apuesta por la formación en servicio del maestro, pretende que los docentes cambien sus actitudes y maneras de enseñar dejando la práctica tradicional y asuman el enfoque del área de matemática así como el uso de los procesos pedagógicos y didácticos. Pretendemos que los docentes también apliquen diversas estrategias en la resolución problemas. Es hora de tomar con bastante seriedad este álgido problema que viene trayendo múltiples consecuencias en la institución educativa debido a que no somos socialmente bien vistos y prueba de ello es que hay bastante insatisfacción de los padres de familia por lo que trasladan a los “escasos” estudiantes que hay en la comunidad. b) La dimensión administrativa porque este proyecto será asumido por la directora de la institución educativa y esta será la oportunidad de consolidarse como líder pedagógico ya que su gestión debe ser reflejada en aprendizajes y resultados; debe liderar a todo un equipo de trabajo desarrollando un conjunto de actividades. c) La dimensión comunitaria está presente porque la institución educativa en la comunidad constituye una fuente de desarrollo cultural, cognitiva, social… que está al servicio de la misma, no es ajena a sus intereses más bien la fortalece y por tanto debe preparar a sus ciudadanos para que sean competentes y no busquen otras instituciones educativas
URI : http://repositorio.uarm.edu.pe/handle/UNIARM/125
Aparece en las colecciones: Segunda Especialidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Papa Delgado, Tibet Neda_Trabajo de Investigación_Segunda especialidad 2018.pdf993.45 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir     Request a copy


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.