UARM
UARM

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uarm.edu.pe/handle/UNIARM/1279
Título : Estrategias de comprensión lectora para niños y niñas de la Institución Educativa Inicial N° 700 Patrón de San Jerónimo
Autor : Núñez Del Prado Aparicio, Irma Rosario
Asesor: Atencio Cárdenas, Yavita
Palabras clave : Innovaciones educativas
Educación básica inicial
Comprensión de lectura
Institución Educativa Inicial N°700 Patrón San de Jerónimo (San Jerónimo)
Cusco (Cusco, Perú)
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Resumen : El presente proyecto de innovación es de naturaleza pedagógica, está fundamentado en la dimensión pedagógica de la gestión escolar porque está directamente relacionada con la planificación curricular y con la práctica pedagógica, lo que nos permitirá intervenir desde la capacitación docente y realizar el seguimiento y monitoreo permanente. Las estrategias didácticas que los docentes aplicarán en sus sesiones de aprendizaje son las siguientes: Las docentes leen a los niños, cuento motor, el cuento viajero y tarjetas con historias, diseñadas con el propósito de mejorar la comprensión lectora. Estas estrategias responden a los intereses y necesidades del niño conteniendo imágenes, sonidos, color, movimiento, y lo más importante considerando la participación y aporte de los niños, así como el apoyo de sus padres, con lo cual los niños podrán formular hipótesis, realizar predicciones sobre lo que contiene el texto presentado, aspectos que contribuirán a mejorar la comprensión lectora y motivarán a los niños a expresar sus ideas y sentimientos en relación al texto
URI : http://repositorio.uarm.edu.pe/handle/UNIARM/1279
Aparece en las colecciones: Segunda Especialidad



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.