UARM
UARM

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uarm.edu.pe/handle/UNIARM/1290
Título : Estrategias innovadoras para la enseñanza del sistema de lecto escritura braille en niños y niñas con deficiencia visual en el CEBE Nuestra Señora del Carmen de San Jeronimo - Cusco
Autor : Valencia Olivera, Ausmenia
Asesor: Quispe Palomino, Yuvana
Palabras clave : Innovaciones educativas
Educación básica primaria
Estrategias de enseñanza-aprendizaje
Aprendizaje visual
Institución Educativa CEBE Nuestra Señora del Carmen (San Jerónimo)
Formación de profesores
Cusco (Cusco, Perú)
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Resumen : El proyecto de Innovación está enfocada en el logro de aprendizajes de niños y niñas que carecen de la visión, siendo éstos los más aptos para el proceso de inclusión siempre y cuando tengan las condiciones necesarias y una de ellas es dominar el sistema de lecto escritura braille que les permitirá leer, escribir realizar operaciones matemáticas entre otras, en realidad les permitirá tener acceso a la información y es en este aspecto donde se centran las dificultades para el proceso de inclusión; por lo que la naturaleza del proyecto es Pedagogica e involucra la dimensión pedagógico curricular, en el cual los docentes desconocen y no aplican estrategias adecuadas para la enseñanza del sistema de lecto escritura braille, así como realizar una planificación curricular adecuada considerando la aplicación de estrategias innovadoras
URI : http://repositorio.uarm.edu.pe/handle/UNIARM/1290
Aparece en las colecciones: Segunda Especialidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Valencia Olivera, Ausmenia_Trabajo de investigación_Segunda Especialidad_2018.pdf669.83 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir     Request a copy


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.