UARM
UARM

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uarm.edu.pe/handle/UNIARM/1311
Título : Fortaleciendo la comprensión lectora en estudiantes del niviel secundaria VI Ciclo de la Institución Educativa Jose de San Martín de Pisco, 2017
Autor : Reyes Hinostroza, Edward Constantino
Asesor: Silvera Gamboa, Hermelinda Rosa
Palabras clave : Innovaciones educativas
Educación básica regular
Comprensión de lectura
Institución Educativa José de San Martín (Pisco)
Centro Poblado Pisco (Ica, Perú)
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Resumen : El presente proyecto de innovación es de naturaleza pedagógica porque promueve el uso de estrategias innovadoras en la práctica docente como recurso didáctico para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes, también se implementó esta innovación respondiendo a las necesidades e interese de los docentes y estudiantes, fortalecer las capacidades de los docentes en el manejo de estrategias aplicables a las diversas áreas curriculares. El proyecto de innovación también prevé contar con el apoyo de los padres de familia cuya finalidad es lograr que incentiven a sus hijos en el hábito por la lectura. Desde inicio del Proyecto de Innovación se promoverá la participación y asistencia de los docentes a los talleres de capacitación sobre el enfoque comunicativo textual, asimismo se incrementará el acompañamiento y monitoreo de la labor docente, de observar que se utilicen estrategias didácticas que favorezcan la comprensión lectora de los estudiantes. Todas estas acciones motivarán al personal docente del área de comunicación a la institucionalización del hábito lector mediante la lectura de textos relacionados con su medio ambiente y al desarrollo sostenible. Las dimensiones de la gestión que se abordarán serán: la gestión institucional, pedagógica y comunitaria
URI : http://repositorio.uarm.edu.pe/handle/UNIARM/1311
Aparece en las colecciones: Segunda Especialidad



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.