UARM
UARM

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uarm.edu.pe/handle/UNIARM/1319
Título : Fortaleciendo las estrategias participativas de los docentes, mejoramos la convivencia escolar en la Institución Educativa "Bandera del Perú"
Autor : Tasayco Muñoz, Ana Elsa
Asesor: Hidalgo Benites, Faviola Alejandrina
Palabras clave : Innovaciones educativas
Convivencia escolar
Educación básica secundaria
Institución Educativa Bandera del Perú (Pisco)
Centro Poblado Pisco (Ica, Perú)
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Resumen : El presente proyecto de innovación, abarcó la dimensión pedagógica curricular. Esta fue una propuesta organizada, integrada y sistematizada de naturaleza pedagógica, que se desarrolló con los docentes del VI ciclo de educación secundaria. Considerada de naturaleza pedagógica porque influyó significativamente en los logros de aprendizaje de los estudiantes, contribuyendo así a generar un buen clima escolar. La convivencia escolar formó parte esencial del proceso formativo del estudiante y se contempló en su formación que les permitió construir una sociedad justa, democrática y con una adecuada práctica de valores, dentro del marco de una escuela sin violencia, aprendiendo a convivir con los demás. En este sentido, se puso en acción un conjunto de actividades que se cumplieron, incluyendo la participación activa de directivos, personal jerárquico y administrativo, docentes, estudiantes y padres de familia, integrándose y buscando optimizar los niveles de convivencia escolar de tal manera, que asumieron compromisos favorables para la construcción de un buen clima escolar, que favorecieron los aprendizajes y la formación de seres humanos que sepan convivir pacíficamente
URI : http://repositorio.uarm.edu.pe/handle/UNIARM/1319
Aparece en las colecciones: Segunda Especialidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tasayco Muñoz, Ana Elsa_Trabajo de Investigación_Segunda Especialidad_2018.pdf1.31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir     Request a copy


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.