UARM
UARM

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uarm.edu.pe/handle/UNIARM/1324
Título : Mejorando el nivel de logro en la resolución de problemas matemáticos a través de estrategias creativas
Autor : Trillo Soto, Giovanna del Pilar
Asesor: Hidalgo Benites, Faviola Alejandrina
Palabras clave : Innovaciones educativas
Estrategias educativas
Enseñanza de las matemáticas
Educación básica primaria
Institución Educativa N° 22646 Carlos Medrano Vásquez (Pisco)
Centro Poblado La Esperanza (Ica, Perú)
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Resumen : El proyecto de innovación aborda la resolución de problemas como una estrategia de aprendizaje fundamental para que el alumno pueda adquirirlo. La misma debe ser atractiva, interesante y capaz de promover la curiosidad al alumno. También, otro ítem importante que se debería atender es que los problemas que se planteen deben ser “reales”, pertinentes y significativos desde el punto de vista del estudiante y para cumplir los objetivos de los docentes. Cuando plantamos la resolución de problemas como estrategia de enseñanza, deberíamos tener en cuenta que se debería plantear un problema que posea la menor cantidad de datos referentes a este para que el alumno pueda definirlos, lográndose así una mayor intervención y apropiación de las propuestas y que los estudiantes sean partícipes del problema, interactuando en el aprendizaje de manera cooperativa y simultánea. Es decir, siempre, al plantearse un problema, debemos pensarlo de manera integrada, dando cuenta del contexto del problema
URI : http://repositorio.uarm.edu.pe/handle/UNIARM/1324
Aparece en las colecciones: Segunda Especialidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trillo Soto, Giovanna del Pilar_Trabajo de Investigación_Segunda Especialidad_2018.pdf505.56 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir     Request a copy


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.