UARM
UARM

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uarm.edu.pe/handle/UNIARM/1326
Título : Aplicando el enfoque de resolución de problemas mejoraremos el desempeño en matemática
Autor : Velásquez Arteaga, Hipólito Edgar
Asesor: Loaiza Polo, Luz Marina
Palabras clave : Innovaciones educativas
Rendimiento escolar
Enseñanza de las matemáticas
Institución Educativa N° 22717 San Tadeo (Humay)
Centro Poblado San Tadeo (Ica, Perú)
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Resumen : La naturaleza del proyecto de innovación pedagógica se enmarca en la dimensión pedagógica teniendo en cuenta el desempeño de los docentes en el área de matemática en la resolución de problemas. La resolución de problema dentro de un enfoque orienta y da sentido a la educación matemática, el fin que se persigue es desarrollar estudiantes ciudadanos que actúen y piensen matemáticamente al resolver situaciones problemáticas en diversos contextos. Asimismo, orienta la metodología en el proceso de la enseñanza y el aprendizaje de la matemática, el cambio fundamental, entonces para enseñar y aprender matemática radica en proponer a los niños y niñas en cada sesión de clase situaciones o problemas que los obliguen todo el tiempo a actuar y pensar matemáticamente
URI : http://repositorio.uarm.edu.pe/handle/UNIARM/1326
Aparece en las colecciones: Segunda Especialidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Velásquez Arteaga, Hipólito Edgar_Trabajo de Investigación_Segunda Especialidad_2018.pdf322.28 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir     Request a copy


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.