UARM
UARM

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uarm.edu.pe/handle/UNIARM/1334
Título : Promover una convivencia basada en los valores de respeto, solidaridad e igualdad en la IIEI N° 18 María Inmaculada del Distrito de Parcona
Autor : Meza Hernández, Gina Denise
Asesor: Ramos Huamán, Kelly Melina
Palabras clave : Innovaciones educativas
Convivencia escolar
Educación básica inicial
Institución Educativa Inicial N° 18 María Inmaculada (Parcona)
Centro Poblado Marcona (Ica, Perú)
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Resumen : El presente proyecto de Innovación según su naturaleza es pedagógico ,pues busca mejorar los aprendizajes de los niños y niñas y con ello la calidad educativa, pero también se centra en la gestión pues moviliza a toda la comunidad educativa para el logro de este, primero tendremos como base el trabajo con docentes, con capacitación y talleres vivenciales que nos permitan conocer más a fondo como desarrollar el enfoque de ciudadanía y convivencia democrática, aplicándolas a nuestra planificación anual, sesiones de aprendizaje estrategias metodológicas que las hagan más pertinentes y adecuadas. Luego la aplicación con los alumnos a través de las sesiones de aprendizaje, los Padres de Familia también estarán involucrados en el desarrollo de nuestro proyecto realizando con ellos escuelas para padres, talleres vivenciales que nos permitan fortalecer los valores en sus hogares convirtiéndose en nuestros primeros aliados. Contaremos también con otros aliados en este caso con especialistas en psicología de la Dirección Regional de Educación de Ica a través del programa Escuelas itinerantes así como de los estudiantes del último ciclo de la facultad de psicología de la Universidad San Luis Gonzaga y Alas Peruanas, DEMUNA, Especialista del departamento de psicología del centro de salud, y también con Psicólogos que nos brindaran su apoyo gracias a las coordinaciones realizadas con el Club de Leones de Ica quienes brindan su apoyo para realizar parte de este proyecto, tanto en el apoyo con profesionales especializados en trabajo con padres de familia como de formación docente porque una parte importante se centra en la realización de jornadas pedagógicas y talleres para los docentes logrando con ello mejorar su práctica pedagógica y revalorando su quehacer diario
URI : http://repositorio.uarm.edu.pe/handle/UNIARM/1334
Aparece en las colecciones: Segunda Especialidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Meza Hernández, Gina Denise_Trabajo de Investigación_Segunda Especialidad_2018.pdf717.78 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir     Request a copy


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.