UARM
UARM

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uarm.edu.pe/handle/UNIARM/1343
Título : Comprensión de textos orales en niños y niñas de la I.E.I. N° 138
Autor : Aquije Mansilla, María Elizabeth
Asesor: Saona Canchalla, María Concepción
Palabras clave : Innovaciones educativas
Educación básica inicial
Comprensión de lectura
Institución Educativa Inicial N° 138 (Subtanjalla)
Ica (Perú :Ica)
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Resumen : Surge al constatar, en las visitas a las aulas, que no se incorporaba en la programación curricular el plan lector, ni estrategias para la comprensión de textos orales. Los niños y las niñas no recibían las orientaciones para que comprendan, no solo el mensaje del texto escuchado, sino la intención comunicativa del interlocutor. Entonces, le resulta más complejo discernir el mensaje y los mensajes contenidos en la historia, así como en el desenlace. El resultado de las evaluaciones mensuales de niños y niñas en el área de comunicación representaba un porcentaje que requería atención. Esto tiene su naturaleza en un problema pedagógico, por ello el presente proyecto de innovación se abordará dentro de la dimensión pedagógica y orientada hacia el desarrollo de un trabajo colegiado y prácticas pedagógicas que contribuyan con el mejoramiento de la comprensión de textos orales en nuestros niños y niñas
URI : http://repositorio.uarm.edu.pe/handle/UNIARM/1343
Aparece en las colecciones: Segunda Especialidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Aquije Mansilla, María Elizabeth_Trabajo de Investigación_Segunda Especialidad_2018.pdf709.49 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir     Request a copy


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.