UARM
UARM

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uarm.edu.pe/handle/UNIARM/1355
Título : Mejorar las competencias lectoras en los docentes del III Ciclo a través de círculos de aprendizaje colaborativo de la I.E 23544 Coronel Francisco Bolognesi
Autor : Moscoso Salcedo, Daniel Antero
Asesor: Bustillo Robles, Honorio
Palabras clave : Innovaciones educativas
Educación básica primaria
Comprensión de lectura
Institución Educativa N°23544 Coronel Francisco Bolognesi (Marcona)
Centro Poblado San Juan de Marcona (Ica, Perú)
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Resumen : La naturaleza del proyecto pertenece a la dimensión pedagógica relacionado con la formación de los docentes, ya que a través del desarrollo del Círculos de interaprendizaje Colaborativo los docentes pueden intercambiar información que les permita mejorar sus estrategias lectoras y de esta manera mejorar los niveles de logro de los estudiantes. La colaboración reciproca de los docentes debe tener la intención de mejorar las necesidades de formación, propiciando la construcción de un modelo colaborativo. No se pretende con este plan ofrecer respuestas tipo, sino que, desde la concepción de la formación entendida como un proceso abierto y en constante reformulación, sean los propios docentes quienes busquen y encuentren respuestas y las incorporen a su proceso formativo. Hargreaves alude a la profesionalidad para indicar que el educador es profesional cuando “es capaz de reflexionar su propia práctica y cuando se organiza políticamente con sus pares”, por tal efecto, la organización grupal nos remite al componente de participación, la propuesta del CIAC como espacio de interaprendizaje que implique a todos los integrantes de la institución
URI : http://repositorio.uarm.edu.pe/handle/UNIARM/1355
Aparece en las colecciones: Segunda Especialidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Moscoso Salcedo, Daniel Antero_Trabajo de Investigación_Segunda Especialidad_2018.pdf1.15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir     Request a copy


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.