UARM
UARM

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uarm.edu.pe/handle/UNIARM/1358
Título : Mejoramos la comprensión lectora utilizando las estrategias y técnicas apropiadas
Autor : Barrera Grados, Arce Baylon
Asesor: Panta Gómez, Francisco Fernando
Palabras clave : Innovaciones educativas
Educación básica primaria
Comprensión de lectura
Institución Educativa Señor de Lampa No 24297 (Lampa)
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Resumen : La Comprensión Lectora es un proceso constructivo, interactivo y estratégico. Es constructivo porque es un proceso activo de elaboración e interpretación del texto y sus partes. Es interactivo porque la información previa del lector y la que ofrece un texto se complementan en la elaboración del significado y es estratégico por que varía según su meta o propósito del lector. La importancia de la comprensión lectora se hace evidente en la capacidad que tiene el alumno para aplicar una nueva información en su vida diaria, los estudiantes deben hacer una correcta lectura, con profundidad, es decir, deben comprender lo que leen, extrayendo las ideas que se expresan en el texto y elaborando con ella su saber personal, llevándolo al pensamiento crítico, haciendo que el alumno sea capaz de seleccionar lo mejor y distinguir entre lo verdadero y lo erróneo, es decir que el saber personal lo construye de sus conocimientos previos y luego descubre como aplicarlos en las diferentes situaciones de su vida diaria
URI : http://repositorio.uarm.edu.pe/handle/UNIARM/1358
Aparece en las colecciones: Segunda Especialidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Barrera Grados, Arce Baylon_Trabajo de investigación_Segunda especialidad_2018.pdf1.32 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir     Request a copy


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.