UARM
UARM

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uarm.edu.pe/handle/UNIARM/137
Título : La lectura recreativa para fortalecer los hábitos de lectores en los estudiantes del V ciclo de la I.E. N° 50485 “Virgen de Fátima” Ttio- Quiquijana
Autor : Ccarhuarupay Quispe, Delia
Asesor: Carrión Rueda, Cecilia Pilar
Palabras clave : Innovaciones educativas
Educación básica primaria
Lectura recreativa
Comprensión de lectura
Institución Educativa N° 50485 Virgen de Fátima (Quiquijana)
Comunidad Campesina Ttio (Cusco, Perú)
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Resumen : El proyecto corresponde a la dimensión de gestión pedagógica surge al constatar que existe carencia de hábitos de lectura 85% de estudiantes de la I.E. N° 50485.. Esta situación problemática se origina por las siguientes causas: el 98 % de docentes no tiene conocimiento sobre el enfoque comunicativo textual , los propios estudiantes muestran desmotivación hacia la lectura y alguno factores contextuales y entre otros Debido a esta situación, se presentan consecuencias no favorables en la comprensión de textos por los estudiantes. La población que será atendida con este proyecto 28 estudiantes del nivel primaria. En este grupo beneficiario directo del proyecto se espera mejorar los hábitos lectores para ello, se realizarán diversas actividades como es el de capacitar y sensibilizar en estrategias para la mejora de la práctica de la lectura recreativa, Aplicar adecuadamente estrategias y recursos de lectura recreativa en las aulas. Asimismo, se desarrollará un programa de capacitación a los docentes y talleres de escuelas para madres y padres de familia. El proyecto tiene un costo de S/ 2 810 soles del este monto EL 50% constituye aporte solicitado a la agencia de turistas GATE- 1 y el 50% es propios recursos de los padres de familia. El proyecto tendrá un sistema de monitoreo y evaluación que permitirá recoger información oportuna sobre la ejecución de las actividades y su influencia en el logro de los objetivos y resultados. Para ello, se hará uso de instrumentos como encuestas, listas de cotejo, guías de entrevista, entre otros. El Comité de Gestión será el encargado de realizar las acciones de monitoreo y evaluación con la participación activa de toda la comunidad educativa. Para lograr que esta iniciativa sea sostenible y perdure en nuestra institución educativa, se ha previsto coordinar con la Municipalidad Distrital de Quiquijana y la UGEL, a fin de disponer de recursos técnicos y económicos. El director y los docentes incorporarán en el PEI y en el PCIE capacidades, conocimientos y actitudes relacionadas a las estrategias de lectura. Por último, con la finalidad de que haya transparencia en la gestión del proyecto, se ha previsto rendir cuentas a la comunidad educativa y local. Esta rendición de cuentas consistirá en convocar, en dos ocasiones, a la comunidad educativa a fin de presentar un informe de las acciones realizadas y los recursos invertidos, así como los avances en los resultados y el objetivo central del proyecto
URI : http://repositorio.uarm.edu.pe/handle/UNIARM/137
Aparece en las colecciones: Segunda Especialidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Ccarhuarupay Quispe, Delia_Trabajo de investigación_Segunda especialidad.pdf1.48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir     Request a copy


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.