UARM
UARM

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uarm.edu.pe/handle/UNIARM/1390
Título : Comprobación del aprendizaje de la resolución de problemas matemáticos en el desempeño social de los estudiantes en la Institución Educativa N° 38473/Mx-P de Cayara
Autor : Cutipa Bautista, Bernabé Eleazar
Asesor: Balbuena, Hugo Carlos
Palabras clave : Innovaciones educativas
Educación básica primaria
Institución Educativa N° 38473/Mx-P (Cayara)
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Resumen : El proyecto de innovación pedagógica Comprobación Del Aprendizaje De La Resolución De Problemas Matemáticos En El Desempeño Social, partir de una necesidad real de aprendizaje de los estudiantes, que es el desarrollo de la competencias matemáticas, especialmente en la resolución de problemas matemáticos, se ubica dentro de la dimensión pedagógica. Pues orienta su acción a mejorar y desarrollar las competencias matemáticas. Este desarrollo no será solamente a nivel teórico e intelectual, sino también a nivel práctico, propiciando el desempeño real y concreto. Los estudiantes, asumirán conscientemente y con libertad a razón de la necesidad, resolver problemas de cantidad en la escuela, en la familia. Esta actividad consciente se pasará a formar parte de la constitución integral de la personalidad del estudiante, para su ulterior socialización como ciudadano útil. Porque, “…lo que se espera de los estudiantes, luego de su escolarización, no es la academización ni su intelectualización, sino la utilización de sus conocimientos y aprendizajes en la resolución de sus problemas presentes y urgentes que la propia vida les desafía
URI : http://repositorio.uarm.edu.pe/handle/UNIARM/1390
Aparece en las colecciones: Segunda Especialidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Cutipa Bautista, Bernabé Eleazar_Trabajo de investigación_Segunda especialidad_2018.pdf1.39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir     Request a copy


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.