UARM
UARM

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uarm.edu.pe/handle/UNIARM/1395
Título : Estrategias didácticas para motivar y mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de la I.E. N° 38466/Mx-P de Raccaya
Autor : Durand Feliz, David
Asesor: Balbuena, Hugo Carlos
Palabras clave : Innovaciones educativas
Educación básica primaria
Comprensión de lectura
Institución Educativa Pública N° 38466/Mx-P. (Raccaya)
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Resumen : El presente Proyecto de Innovación Educativa-PIE titulado: “Estrategias didácticas para motivar y mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de la I.E. N° 38466/Mx-P de Raccaya” surge al constatar que hay manejo inadecuado de estrategias didácticas para motivar y mejorar la comprensión lectora por parte de los docentes; donde el 100% de los estudiantes están por debajo del nivel satisfactorio en comprensión lectora en lengua materna y un 57% de los estudiantes están por debajo del nivel satisfactorio en comprensión lectora en segunda lengua. Este proyecto es importante porque hace énfasis en la búsqueda de nuevas estrategias didácticas innovadoras para mejorar y motivar la comprensión lectora de los niños y niñas que presentan dificultades de aprendizaje; ya que los estudiantes presentan dificultades en la comprensión lectora de diversos tipos de textos. Entre las principales causas que ocasionan esta situación problemática tenemos: la escasa capacitación de los docentes de la Institución Educativa, uso y manejo inadecuado de las estrategias didácticas en las sesiones de aprendizaje sobre todo en comprensión lectora, poca motivación y falta de hábitos de lectura en los estudiantes. Y como consecuencias del problema priorizado se tiene: Bajos niveles de comprensión lectora, desinterés de los estudiantes por la lectura y bajo rendimiento escolar. En base a estos referentes se diseñó una propuesta que consiste en cinco secuencias didácticas con el propósito de mejorar el aprendizaje de los estudiantes a través de una serie de nuevas estrategias pedagógicas fundamentada principalmente en la activación y construcción de conocimiento como: El Libro viajero, Elaboración de álbumes, Dramatizaciones, Cuenta Cuentos y el Plan Lector. Finalmente, con este proyecto se busca mejorar y contrarrestar uno de los problemas que tiene nuestro país sobre todo la institución educativa que es el bajo rendimiento escolar
URI : http://repositorio.uarm.edu.pe/handle/UNIARM/1395
Aparece en las colecciones: Segunda Especialidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Durand Feliz, David_Trabajo de investigaicón_Segunda especialidad_2018.pdf1.97 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir     Request a copy


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.