UARM
UARM

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uarm.edu.pe/handle/UNIARM/1396
Título : Desarrollo de estrategias de comprensión de textos escritos en los estudiantes de la I.E. N° 22677 - El Palto
Autor : Navarro Anyarín, Jesús Alejandro
Asesor: Velásquez Pacci, Isolino Juan
Palabras clave : Innovaciones educativas
Estrategias de enseñanza-aprendizaje
Educación básica primaria
Institución Educativa N° 22677 (Pachacútec)
Centro poblado El Palto (Ica, Perú)
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Resumen : El presente Proyecto de Innovación Educativa denominado: “Desarrollo de estrategias para la comprensión de textos escritos en los estudiantes de la IE. , cuya naturaleza corresponde a la dimensión pedagógica, busca dar solución a dificultades detectadas en los estudiantes y al mismo tiempo, fortalecerá las capacidades de los docentes en estrategias de comprensión de textos escritos. Se sabe, que los niños aprenden jugando, por ello se insertarán espacios lúdicos creados y adaptados, donde todos los estudiantes del plantel participarán en forma gradual de las actividades, pero sobre todo nos centraremos en la creencia, que lo que estamos haciendo y aplicando los docentes, tendrá como resultado la mejora en los logros esperados en nuestros estudiantes. Como resultado de esta aplicación, nuestros estudiantes se sentirán siempre motivados en la lectura, en el contenido del texto, especialmente en los datos más relevantes y puedan realizar alguna actividad posterior, como: dibujar, pintar, moverse, hacer señales, jugando y sin pensarlo, llegará a elaborar resúmenes y encontrar las ideas principales en los textos. En los grados superiores, además del uso de libros, lecturas apropiadas e interesantes, se insertará el uso del periódico y las revistas, que han sido muy dejadas de lado, por la rapidez e invasión del avance de la tecnología e internet, plasmadas en videos. Sensibilizar a los docentes para formar el círculo de interaprendizaje, para hacer posible la aportación de ideas. Este grupo tendrá características colaborativas, con cualidades y actitudes de ayuda mutua, de apoyo, de apertura hacia los demás, de reconocer y premiar el trabajo que se realiza en equipo, de fomentar un buen clima institucional y escolar, donde prime el respeto, la honestidad y la confianza y donde se formulen retos cada día, buscando en todo momento el mejoramiento del aprendizaje de nuestros estudiantes. La planificación adecuada de la actividad lectora, permitirá superar tal deficiencia, y al introducir el aspecto lúdico como una forma de competencia, se lograrán mecanismos novedosos y motivadores para lograr que nuestros estudiantes se interesen por la lectura, su comprensión y la valoración de quienes los escuchan.
URI : http://repositorio.uarm.edu.pe/handle/UNIARM/1396
Aparece en las colecciones: Segunda Especialidad



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.