UARM
UARM

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uarm.edu.pe/handle/UNIARM/1396
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVelásquez Pacci, Isolino Juan-
dc.contributor.authorNavarro Anyarín, Jesús Alejandro-
dc.date.accessioned2018-06-16T17:45:15Z-
dc.date.available2018-06-16T17:45:15Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uarm.edu.pe/handle/UNIARM/1396-
dc.description.abstractEl presente Proyecto de Innovación Educativa denominado: “Desarrollo de estrategias para la comprensión de textos escritos en los estudiantes de la IE. , cuya naturaleza corresponde a la dimensión pedagógica, busca dar solución a dificultades detectadas en los estudiantes y al mismo tiempo, fortalecerá las capacidades de los docentes en estrategias de comprensión de textos escritos. Se sabe, que los niños aprenden jugando, por ello se insertarán espacios lúdicos creados y adaptados, donde todos los estudiantes del plantel participarán en forma gradual de las actividades, pero sobre todo nos centraremos en la creencia, que lo que estamos haciendo y aplicando los docentes, tendrá como resultado la mejora en los logros esperados en nuestros estudiantes. Como resultado de esta aplicación, nuestros estudiantes se sentirán siempre motivados en la lectura, en el contenido del texto, especialmente en los datos más relevantes y puedan realizar alguna actividad posterior, como: dibujar, pintar, moverse, hacer señales, jugando y sin pensarlo, llegará a elaborar resúmenes y encontrar las ideas principales en los textos. En los grados superiores, además del uso de libros, lecturas apropiadas e interesantes, se insertará el uso del periódico y las revistas, que han sido muy dejadas de lado, por la rapidez e invasión del avance de la tecnología e internet, plasmadas en videos. Sensibilizar a los docentes para formar el círculo de interaprendizaje, para hacer posible la aportación de ideas. Este grupo tendrá características colaborativas, con cualidades y actitudes de ayuda mutua, de apoyo, de apertura hacia los demás, de reconocer y premiar el trabajo que se realiza en equipo, de fomentar un buen clima institucional y escolar, donde prime el respeto, la honestidad y la confianza y donde se formulen retos cada día, buscando en todo momento el mejoramiento del aprendizaje de nuestros estudiantes. La planificación adecuada de la actividad lectora, permitirá superar tal deficiencia, y al introducir el aspecto lúdico como una forma de competencia, se lograrán mecanismos novedosos y motivadores para lograr que nuestros estudiantes se interesen por la lectura, su comprensión y la valoración de quienes los escuchan.es_ES
dc.description.uriTrabajo academicoes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Antonio Ruiz de Montoyaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.sourceUniversidad Antonio Ruiz de Montoyaes_ES
dc.sourceRepositorio institucional – UARMes_ES
dc.subjectInnovaciones educativases_ES
dc.subjectEstrategias de enseñanza-aprendizajees_ES
dc.subjectEducación básica primaria-
dc.subjectInstitución Educativa N° 22677 (Pachacútec)-
dc.subjectCentro poblado El Palto (Ica, Perú)-
dc.titleDesarrollo de estrategias de comprensión de textos escritos en los estudiantes de la I.E. N° 22677 - El Paltoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Antonio Ruiz de Montoya. Facultad de Filosofía, Educación y Ciencias Humanases_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
Aparece en las colecciones: Segunda Especialidad



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.