UARM
UARM

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uarm.edu.pe/handle/UNIARM/1402
Título : La evaluación de los aprendizajes basado en el enfoque formativo y por competencias
Autor : Landeo Sulca, César Nilo
Asesor: Balbuena, Hugo Carlos
Palabras clave : Innovaciones educativas
Educación básica primaria
Institución Educativa Pública N° 38143/Mx-P (San Juan de Chito)
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Resumen : Como sabemos el rol de los maestros y maestras no es sólo el de transmitir conocimientos, sino identificar y generar nuevos conocimientos y saberes siendo un importante agente de cambio permanente en la comunidad en la que ha tocado desempeñar sus funciones, por lo que los docentes tenemos una enorme responsabilidad social en el resultado de los aprendizajes de los niños, niñas y adolescentes, actuando como mediadores y facilitadores de los aprendizajes. Se hizo un diagnóstico del estado de la evaluación en ésta institución educativa que me posibilitó leer asuntos claves que dieron las bases para identificar ese problema a priorizar; dichos asuntos son la deficiencia en el uso de medios, instrumentos y recursos didácticos, el poco interés de los estudiantes frente a las actividades de enseñanza aprendizajes propuestas dentro de las clases, la estructura tradicional de las pruebas escritas en tanto que demandan en un nivel mínimo de habilidades de pensamiento para el análisis y reflexión. El proyecto está enmarcado en la dimensión Pedagógica, que consiste en obtener y registrar la información recogida por los docentes y estudiantes (Heteroevaluación, autoevaluación y coevaluación), y a través del propósito de los tipos de evaluación: Diagnóstica: Para determinarlos conocimientos previos y la situación de los estudiantes física, mental y emocional; Formativa: Donde se observa y se analiza el proceso de aprendizaje de nuevas nociones, como también se localiza deficiencias y valorar las conductas para corregir si es necesario. Sumativa: Donde tenemos que valorar las conductas al final del proceso y emitir juicios de valor al final del curso o unidad de aprendizaje
URI : http://repositorio.uarm.edu.pe/handle/UNIARM/1402
Aparece en las colecciones: Segunda Especialidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Landeo Sulca, César Nilo_Trabajo de investigación_Segunda especialidad_2018.pdf933.68 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir     Request a copy


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.