UARM
UARM

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uarm.edu.pe/handle/UNIARM/1421
Título : Aplicación pedagógica del enfoque comunicativo y estrategias de comprensión lectora en estudiantes de secundaria de la IE 22485-Yaurilla
Autor : Pardo Flores, Jannett
Asesor: Velásquez Pacci, Isolino Juan
Palabras clave : Innovaciones educativas
Comprensión de lectura
Educación básica secundaria
Institución Educativa Integrada N° 22485 (Los Aquijes)
Centro Poblado Yaurilla (Ica, Perú)
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Resumen : La naturaleza del proyecto de Innovación está enmarcada dentro de la dimensión pedagógica por que se extiende a buscar soluciones relacionadas a estrategias y técnicas pertinentes que viabilicen una adecuada aplicación del enfoque comunicativo, el cual debe ser promovido por lo docentes y que permita la mejora del rendimiento académico en el área de comunicación de los estudiantes. Así mismo es necesaria la aplicación de estrategias y técnicas de comprensión lectora como el sumillado y el subrayado que permitan comprender lo que se lee. El presente trabajo pretende describir y explicar las características y fenómenos asociados al desarrollo de la comprensión de textos, lo cual constituye una problemática latente al observarse deficiencias en esta habilidad que es necesaria y relevante para la formación de los estudiantes, por ello se pretende lograr mediante la aplicación de estrategias adecuadas que los estudiantes comprendan lo que leen, que sea significativo para ellos y sus nuevos conocimientos los ayuden a resolver diversas situaciones de la vida cotidiana.
URI : http://repositorio.uarm.edu.pe/handle/UNIARM/1421
Aparece en las colecciones: Segunda Especialidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Pardo Flores, Jannett_Trabajo de Investigación_Segunda Especialidad_2018.pdf1.37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir     Request a copy


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.