UARM
UARM

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uarm.edu.pe/handle/UNIARM/142
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCarrión Rueda, Cecilia Pilar-
dc.contributor.authorEchevarría Arangure, Silvia Alejandrina-
dc.date.accessioned2018-06-06T19:50:49Z-
dc.date.available2018-06-06T19:50:49Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uarm.edu.pe/handle/UNIARM/142-
dc.description.abstractEl presente proyecto innovador es de naturaleza pedagógica, surge de la necesidad de intentar de mejorar los resultados de la ECE que se observa todos los años, el cual es cada vez más preocupante , el cual no puede ser ajeno a nuestra labor pedagógica, para ello se propone el presente proyecto en la resolución de problemas matemáticos con la finalidad de cambiar como docente y directivo las formas de aplicar otras estrategias que le permitan al educando el gusto por la matemática, que surge de sus conocimientos previos, de su entorno, de sus propias vivencias, fuera de las aulas ello le permitirá desenvolverse de manera más confiada porque trabajara en equipo, jugando, dialogando, respetando reglas, razonando, infiriendo, se sentirá en su habitad natural porque conoce, practica en el diario convivir de su familia, esto le permitirá construir sus conocimientos matemáticos, su aprendizaje será más significativo ,en consecuencia este proyecto plantea un cambio en los roles del docente y en el saber del estudiante, de este modo se dejaría de cuestionar a la sociedad en general por el bajo rendimiento académico en el área de matemáticas desterrando el término difícil y aburrido de la matemática pero todo ello a largo plazo, con el apoyo de los aliados de la educación entonces el éxito dependerá de la aplicación correcta del proyecto el cual contribuirá el incremento de sus conocimientos y las habilidades previas que el estudiante posee. También a nivel docente el conocimiento de las nuevas estrategias de la enseñanza aprendizaje en la resolución de problemas matemáticos a través de los biohuertos escolares le permitirá mejorar su profesionalidad se motivara a actuar en ambientes saludables de investigación acción, las causas son múltiples por el cual es que se enfrenta el problema del bajo rendimiento académico en la resolución de problemas matemáticos, el proceso de enseñanza de la matemática, en la actualidad es algorítmica dejado de lado la matemática analítica y vivencial de los educandos por ello demuestran desinterés, disgusto por la matemática a su vez se observa dificultades en el desarrollo de las capacidades de resolución de problemas. Todo ello se atribuye como causas del presente problema a la desnutrición, hogares disfuncionales, hijos con baja autoestima, hijos de familias agresivas, entre otroses_ES
dc.description.uriTrabajo academicoes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Antonio Ruiz de Montoyaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.sourceUniversidad Antonio Ruiz de Montoyaes_ES
dc.sourceRepositorio institucional – UARMes_ES
dc.subjectInnovaciones educativases_ES
dc.subjectEducación básica primariaes_ES
dc.subjectEnseñanza de las matemáticas-
dc.subjectInstitución Educativa N° 50486 (Quiquijana)-
dc.subjectComunidad de Pampa Qhehuar (Cusco, Perú)-
dc.titleEl Biohuerto escolar para fortalecer la capacidad de resolución de problemas matemáticos en el IV ciclo de la Institución Educativa N° 50486 Virgen de Guadalupe de la comunidad de Pampa Qhehuar Quiquijanaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Antonio Ruiz de Montoya. Facultad de Filosofía, Educación y Ciencias Humanases_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
Aparece en las colecciones: Segunda Especialidad



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.